El solsticio de verano

El solsticio de verano

El solsticio de verano

¿Alguna vez te has preguntado por qué los días son más largos en verano y más cortos en invierno? Cada año, alrededor del 20 o 21 de junio experimentamos el solsticio de verano,   que es el día más largo del año. En diciembre 21 o 22, por el contrario, experimentamos el día más corto del año, que es el solsticio de invierno.
Para los que vivimos en el hemisferio norte, el solsticio marca el momento en el cual la Tierra está más inclinada hacia el Sol, y a partir de ese momento los días comienzan a ser más largos. Lo opuesto sucede en el hemisferio sur.
La palabra solsticio viene del latín y significa que el sol “está quieto”.

Celebraciones

Diferentes culturas han celebrado los solsticios desde hace milenios. Ya que nuestros ancestros dependían de las estaciones y el clima para alimentarse, le prestaban especial atención.
Los celtas, por ejemplo, encendían fogatas para aumentar la energía del Sol. En China se conmemora el día celebrando a la diosa Li, responsable de la luz.
Te invitamos a celebrar el inicio oficial del verano (y la próxima llegada de las vacaciones). Puedes ir a nadar, hacer una comida especial, salir a pasear en la naturaleza… hay muchas opciones para disfrutar la llegada del verano.

admin