El respeto a la naturaleza

El respeto a la naturaleza

El respeto a la naturaleza

Uno de los valores más importantes que podemos tener en nuestra vida es el respeto hacia nosotr@s mism@s y los demás seres humanos. Aceptar que tod@s somos personas con cualidades, gustos e ideas diferentes y que tod@s somos valiosos es muy importante para poder convivir en armonía.

Pero, ¿así como respetamos a l@s demás, respetamos a la naturaleza? Aunque los humanos somos una parte muy pequeña, el impacto que nuestras actividades tienen en la Tierra es enorme. Prácticamente podemos decir que no hay lugar en nuestro planeta que no haya sido afectado por alguna acción humana.

Además, muchas de las cosas que hacemos como tirar basura, gastar agua, cortar árboles, entre otras, pueden ser muy dañinas para la naturaleza y la vida que depende de ella, incluyéndonos a nosotros.

Si aprendemos a respetar a la naturaleza, dándonos cuenta de que tanto las plantas como los animales son seres vivos que merecen que los tratemos igual que nos gustaría que nos trataran a nosotros, estaremos dando un gran paso para conservarlos, lo cual hace que nuestras vidas sean mejores, más bellas y más sanas.

A continuación te damos algunas ideas:

  • Evita tirar basura en calles, parques, banquetas…
  • Cuida el agua cuando te bañes, laves los dientes o ayudes en las tareas domésticas.
  • Respeta la vida de plantas y animales: no cortes las hojas de los árboles y plantas, cuida a tus mascotas si las tienes, o a cualquier animalito que te encuentres en tu casa o en la calle, incluyendo insectos, pájaros y reptiles.
admin