El proceso de la fotosíntesis

El proceso de la fotosíntesis

El proceso de la fotosíntesis

La semana pasada aprendimos que las plantas no pueden moverse para conseguir su propia comida, así que la tienen que producir ellas mismas. Este proceso se llama fotosíntesis y requiere de 4 cosas: la luz del sol, agua, bióxido de carbono y clorofila.

Pero, ¿qué pasa una vez que la planta dispone de estos ingredientes? ¿Sabías que las plantas, al igual que nosotros, respiran? Pero en vez de respirar oxígeno como nosotros, respiran bióxido de carbono. Las plantas también toman agua a través de sus raíces. Una vez que tienen agua y oxígeno, sólo necesitan luz. Las hojas de las plantas tienen muchas células pequeñitas que se llaman cloroplastas donde se lleva a cabo el proceso. Las cloroplastas hacen que las hojas sean verdes y también transforman el bióxido de carbono, el agua y la luz en azúcar y oxígeno. Entonces las plantas pueden usar el azúcar como alimento y el oxígeno lo descargan en la atmósfera, lo cual nos permite a nosotros respirar.

La fotosíntesis sucede en TODAS las plantas, incluyendo las algas. Los humanos y animales hacemos lo opuesto a la fotosíntesis: respiramos oxígeno y exhalamos bióxido de carbono. Esto quiere decir que ambas nos necesitamos mutuamente para poder vivir. Por ello es importante cuidarlas y sembrar las más que puedas.

admin