Eco-Ladrillos

Eco-Ladrillos

Aunque ahora estás de vacaciones, seguro que vas a la escuela. Pero probablemente no has participado en la construcción de tu escuela. En la colonia Azucenas, en San Martín Mexicapam, padres de familia, vecinos y niñ@s colaboran en la construcción del jardín de niños de su colonia.

Ya que todos nos preocupamos por el futuro, el jardín de niños se está construyendo con materiales naturales y reciclados. También se va a instalar un sistema de captación de agua de lluvia, huertas escolares y otros sistemas que nos ayudan a conservar el medio ambiente.

La escuela va a tener muros construidos con eco-ladrillos. ¿Qué es un eco-ladrillo? Simplemente es una botella de plástico PET, como las de agua (de un litro o litro y medio), limpia y seca y rellena con desechos no reciclables como bolsas de papitas, dulces, envolturas, etc. Necesitan quedar bien llenas y compactadas.

Te invitamos a apoyar la construcción de este jardín de niños para que los alumnos tengan en este 2013 una nueva escuela con eco-ladrillos. Puedes visitar la página www.ecoladrillos.org para aprender a hacerlos y después los puedes traer a Casa de la Ciudad (Porfirio Díaz 115, esq. Morelos, Centro) y dejarlos en el segundo patio. Así ayudas a otros niñ@s a tener una escuela bonita para aprender. También puedes visitar el blog del proyecto y conocer su avance semanal en: casadelaciudadoaxaca.blogspot.mx/

admin