Cuarta Vía Recreativa Oaxaca 2017

Cuarta Vía Recreativa Oaxaca 2017

El domingo 25 de junio de 2017, bajo el lema ‘Vive la Calle Diferente’, se llevará a cabo la Vía Recreativa Oaxaca en su cuarta edición, sobre la calzada Porfirio Díaz y Avenida Juárez de 8:00 a 14:00 horas.

Oaxaca, México.- La ruta que cubrirá la Vía Recreativa Oaxaca será sobre la Calzada Porfirio Díaz de la Fuente de las Ocho Regiones hasta Avenida Juárez a la altura del Parque El Llano. Se llevarán a cabo distintas actividades deportivas, artísticas, culturales y recreativas como bicipaseos, recorridos en patines, torneo de tragasacos, cursos de iniciación a la bicicleta, un taller de gráfica móvil, juegos tradicionales, trueque de plantas, exposiciones, exhibiciones deportivas, entre muchas otras actividades. Al igual que en las ediciones pasadas se contará con servicio mecánico, préstamo de bicicletas y de patines, primeros auxilios, apoyo vial y de seguridad pública municipal, así como rutas alternas para el transporte público.

En las tres primeras ediciones de la Vía Recreativa Oaxaca que se llevaron a cabo el 2 de abril, el 30 de abril y el 28 de mayo de 2017, se contó con la asistencia de más de 20 mil personas en total, quienes disfrutaron de este gran parque lineal acompañados de familiares y amigos; caminando, en bici, patines, patineta, silla de ruedas y con mascotas.

La Vía Recreativa Oaxaca es posible gracias a la iniciativa de la sociedad civil; encabezada por la asociación civil comunitaria Vive la Calzada, la Casa de la Ciudad y una red de organizaciones, colectivos y personas que promueven el uso de la bicicleta como medio de transporte; con el apoyo del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, en alianza con organizaciones civiles y empresarios de la Calzada Porfirio Díaz.

Para mayor información sobre la agenda de actividades, ubicación y horarios, consultar la página www.casadelaciudad.org  

 

Casa de la Ciudad