casadelaciudad.org

Creando espacios comunitarios con impacto social

Abril 7, 2015 Conferencias, Eventos Comentarios desactivados en Creando espacios comunitarios con impacto social

En una conferencia este viernes en Casa de la Ciudad se darán a conocer estrategias de enseñanza para la creación de espacios comunitarios con un alto impacto social

Los lugares de encuentro han sido siempre fundamentales dentro de las ciudades. Que una comunidad pueda, no sólo reunirse, sino participar en la creación de estos espacios contribuye a una convivencia sana de su sociedad.

El doctor Pedro Pacheco, quien impartirá esta charla, de origen oaxaqueño y profesor del Departamento de Arquitectura del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey, cuenta con experiencia en el desarrollo e implantación de proyectos comunitarios y actualmente promueve intercambios nacionales e internacionales para conducir investigación en sustentabilidad, vivienda, comunidad y materiales de construcción de bajo impacto ambiental.

La mayor parte de su trabajo ha girado en torno al aprendizaje-servicio como una forma de planear, diseñar e implantar proyectos y programas comunitarios de alto impacto social. Mediante estas estrategias ha fomentado el empoderamiento comunitario para una toma de decisiones informada sobre el bien común pensando globalmente pero actuando localmente.

Desde el 2010 dirige Impulso Urbano, un programa de servicio social que promueve el rescate de espacios públicos pequeños empleando estrategias de diseño y construcción participativa.

La conferencia Planeación-actuación como estrategia para la creación de espacios de encuentro comunitario, de entrada libre, se llevará a cabo el viernes 10 de abril, a las 19:00 horas en Casa de la Ciudad, una iniciativa de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca (FAHHO), que se encuentra ubicada en la calle de Porfirio Díaz nº 115, esquina Morelos, Centro Histórico, de la ciudad de Oaxaca.

Compartir

No están permitidos los comentarios.