Conferencia: Venecia entre historia y metáfora Franco Avicolli (Italia)

Conferencia: Venecia entre historia y metáfora Franco Avicolli (Italia)

Jueves 28 de octubre

20:00hrs

entrada libre

FRANCO AVICOLLI
Doctor en Lenguas Literaturas, con  una amplia  experiencia internacional que comienza  en  1969 con un período de estudios en la Universidad K. Ochridski de Sofìa en Bulgaria. Entre 1972 y finales de  1974,  es  investigador de  la  Academia  de  Ciencias  de  Cuba.  De  1991  a  1998,  Director  del Instituto Italiano de Cultura en Córdoba, Argentina y de 2004 a 2010 Experto del Instituto Italiano de Cultura (IIC) en México.
Responsable  de  la  Oficina  de  Prensa  y  de  relaciones  internacionales;  así  como  secretario  de  la Comisión Científica (1975‐1990) y de proyectos especiales (1999‐2003) del Istituto Universitario di Architettura di Venezia (IUAV).
Ha impartido cursos sobre temas de la ciudad, la arquitectura y el arte en distintas universidades como  la UNAM,  UAM,  UCSJ,  UNC,  UCC  y  ha  colaborado  con  numerosas  instituciones  como  la Bienal de Venecia.
A  partir  de  su  formación  de  rusologo,  aunado  a  sus  experiencias  internacionales  en  distintas universidades y con diversas personalidades del mundo del arte, la filosofía y la arquitectura, su interés científico  y  operativo  se  ha  ido  concentrando  en  el  estudio  del  hombre  y  su  destino especialmente en su vertiente histórica vinculada con la ciudad, considerando que la ciudad es por excelencia,  la dimensión en que el hombre escribe su sueño y su destino.
Autor  de  numerosos  ensayos,  fundador  de  la  revista  “Azzurra”  y  colaborador  de  la  revista “Latinoamerica e tutti i sud del mondo”.
Por  su  trayectoria  científica  y  cultural  ha  recibido  numerosos  reconocimientos  entre  los  cuales destacan el de Doctor honoris causa otorgado por la Universidad Católica de Córdoba, Argentina y el “Gerónimo Luis de Cabrera” por parte de la Municipalidad de Córdoba, Argentina.
Fundador del Centro de Estudios multidisciplinarios Italia‐México de donde es Vicepresidente.

Memoria de la conferencia aquí

Boletín en PDF aquí

Casa de la Ciudad