Conferencia La Merced ¿Fénix del DF?

Conferencia La Merced ¿Fénix del DF?

Abordarán la historia del barrio de la Merced en la Ciudad de México desde sus particularidades sociales

El reconocido sociólogo Héctor Castillo Berthier impartirá la conferencia La Merced ¿Fénix del DF? en Casa de la Ciudad.

El barrio de la Merced en la Ciudad de México, desde sus orígenes, se ha caracterizado por una profunda desigualdad y segregación social. Sus condiciones de desorganización, malos hábitos, vicios y corrupción son resultado de un profundo proceso en donde la informalidad y la ilegalidad han ido ganando terreno.

Para narrar la historia de esta zona, el porqué de su anarquía, y el reto de construir un tejido social desde la base, a propósito del reciente Plan de rescate integral de la Merced, el Dr. Héctor Castillo Berthier estará presente este viernes 7 de noviembre a las 19:00 horas en Casa de la Ciudad.

Héctor Castillo Berthier es doctor en sociología, investigador, especialista en problemas urbanos en las áreas de desechos sólidos, abasto alimentario, caciquismo, desarrollo social comunitario, cultura, juventud y violencia. Es autor de varios libros y numerosos artículos en revistas nacionales e internacionales, columnista regular del Periódico Metro, y conductor de programas radiofónicos. Actualmente es investigador del IISUNAM, miembro del Sistema Nacional de Investigadores, director del Proyecto Juventud y Cultura Popular en la Ciudad de México (Circo Volador) y Coordinador de la Unidad de Estudios sobre Juventud (UNESJUV) en la UNAM.

Casa de la Ciudad