Conferencia Isla Urbana: ecotecnias y empatía, tour del paz paz bus

Conferencia Isla Urbana: ecotecnias y empatía, tour del paz paz bus

La ponencia aborda el trabajo que ha realizado recientemente Isla Urbana con su camión escolar en su gira por el estado de Hidalgo poniendo sistemas de captación de lluvia, biofiltros, biodigestores e impartiendo talleres de educación ambiental y arte.

Enrique Lomnitz estudió la licenciatura de diseño industrial en la Rhode Island School of Design. En 2009 fundó Isla Urbana, al decidir enfocar sus esfuerzos en la búsqueda de soluciones para algunos de los problemas ambientales y sociales que enfrentan las comunidades de bajos recursos, promoviendo prácticas de manejo sustentable del agua. Comenzó a desarrollar sistemas de captación y separación de agua de lluvia en las zonas altas de la Distrito Federal, donde el contraste entre escasez e inundaciones afecta a muchas familias. Estos sistemas ofrecen al mismo tiempo una alternativa para reducir la presión sobre las fuentes naturales de abastecimiento de la Ciudad de México, cada vez más degradadas. Isla Urbana promueve también el servicio social y la convivencia en el entorno, por medio de actividades y talleres gratuitos sobre recolección de basura, reforestación y arte para niños en distintas localidades.

Lomnitz ha sido elegido entre los 35 Innovadores menores de 35 años con más talento del mundo, reconocimiento que otorga cada año la publicación del Instituto Tecnológico de Massachusetts, MIT Technology Review. También ha recibido diversos reconocimientos y becas entre las que destaca la del Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL, 2010) y el Premio Creación Joven del Instituto de la Juventud (INJUVE).

La conferencia Isla Urbana: ecotecnias y empatía, tour del paz paz bus se llevará a cabo el próximo viernes 25 de julio a las 7:00 p.m. en la Casa de la Ciudad, ubicada en Porfirio Díaz 115 esq. Morelos, Centro Histórico, Oaxaca. La entrada es libre.

Casa de la Ciudad