casadelaciudad.org

Conferencia “Avances del Plan Maestro para el rescate integral de la Merced en la Ciudad de México”

Octubre 2, 2014 Conferencias, Eventos Comentarios desactivados en Conferencia “Avances del Plan Maestro para el rescate integral de la Merced en la Ciudad de México”

La Casa de la Ciudad atestiguará la presentación del proyecto ganador de la convocatoria para crear el “Plan Maestro para el rescate integral de la Merced en la Ciudad de México”. Los arquitectos Carlos Marín López y José Muñoz Villers hablarán de su propuesta, así como de la fase en la que, actualmente, se encuentra el proyecto.

A través de la historia, el complejo comercial conocido como La Merced, localizado al oriente del Centro Histórico de la Ciudad de México, es una zona que presenta una fuerte carga histórica y cultural. A pesar de ser un referente comercial y de abasto de productos para un importante sector de la población, ha tenido dificultades en su desarrollo social, urbano y ambiental.

La inseguridad, los riesgos a la salud y el hacinamiento, representan importantes problemas a los que se enfrenta el sitio. El deterioro que ha sufrido la zona, aunado a un incendio acontecido recientemente en el Mercado Nave Mayor, han generado un impacto negativo en la economía, en el tejido social, y en la habitabilidad y funcionalidad de la zona, causando además, una pérdida de identidad.

Hace un año, el Gobierno de la Ciudad de México, a través del Consejo Consultivo para el Rescate Integral de la Merced, convocó a un concurso para elaborar un Plan Maestro para su regeneración, que contemplará, no sólo rehabilitar los espacios afectados por el incendio y reubicar a los locatarios afectados, sino generar una propuesta de intervención más amplia.

Así, el “Plan Maestro para el rescate integral de la Merced en la Ciudad de México”, busca reorientar las políticas públicas de la zona, para mejorar la calidad de vida de los habitantes, visitantes y trabajadores del sitio, así como su zona de influencia.

Viernes 3 de octubre de 2014, 19:00h
Entrada Libre
Casa de la Ciudad

 

Compartir

No están permitidos los comentarios.