Con presencia de Brasil continúa el programa académico del 4º Seminario de Urbanismo: Mercados Públicos

Con presencia de Brasil continúa el programa académico del 4º Seminario de Urbanismo: Mercados Públicos

Se llevará a cabo en Casa de la Ciudad el segundo módulo del 4º Seminario de Urbanismo dedicado a los Mercados Públicos

Oaxaca, Oax.- Con una amplia trayectoria docente y profesional en el ámbito urbano, los arquitectos brasileños Daniele Caron y Pedro de Araujo impartirán, del 28 al 31 de octubre, el taller Los mercados como disparadores estratégicos de experiencia urbana para alumnos de la licenciatura en Arquitectura y carreras afines.

A partir de una metodología de lectura e interpretación de la ciudad, se buscará involucrar a los participantes en una experiencia, que comprenda los temas de la narrativa urbana y los utilice para la concepción de ideas para mejorar los espacios de la ciudad.

Además, se propondrá el mercado como disparador de un proyecto de ciudad, que se pretende más sostenible desde los puntos de vista económico, social, ambiental y cultural. Se invitará también a los participantes a repensar la arquitectura y el diseño urbano del entorno del mercado, a partir del reconocimiento de temas presentes en las narrativas cotidianas de la gente.

El miércoles 29 de octubre, a las 19:00 horas, los expertos darán la conferencia, abierta al público, El paisaje urbano en las narrativas cotidianas: proyectar la ciudad a través de los espacios públicos.

El 4º Seminario de Urbanismo: Mercados Públicos es un proyecto impulsado por la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca (FAHHO), a través de Casa de la Ciudad y la Facultad de Arquitectura CU de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca. Tiene como sede la Casa de la Ciudad, ubicada en Porfirio Díaz 115 esquina con Morelos, en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca. Para consultar el programa puede visitar la página http://casadelaciudad.org/.

 

Casa de la Ciudad