Charla La construcción del invernadero en el Jardín Etnobotánico de Oaxaca

Charla La construcción del invernadero en el Jardín Etnobotánico de Oaxaca

La Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca, A.C., a través de la Casa de la Ciudad, y en conjunto con el Jardín Etnobotánico de Oaxaca, invita a la charla La construcción del invernadero en el Jardín Etnobotánico de Oaxaca impartida por el arquitecto Francisco Martínez.
El invernadero, diseñado por el arquitecto Francisco González del despacho JAHN, consta de una estructura de acero y cristal dividida en dos cámaras (templada y cálida), y estará acondicionado con válvulas para riego y nebulizadores abastecidas por la cisterna pluvial del Jardín. Al interior del invernadero se presentarán de manera innovadora plantas epífitas y trepadoras.
El invernadero, cuya construcción está en proceso, aportará información valiosa no solamente para el cultivo de especies útiles para la regeneración ambiental, sino para la operación misma de un invernadero prototipo, con miras a incrementar la eficiencia energética y el ahorro de agua. En particular, el proyecto representa la primera ocasión en que se aprovechará en México un sistema de enfriamiento geotérmico, en lugar de los equipos convencionales de aire acondicionado.
Este espacio asimismo fortalecerá las labores culturales y educativas del Jardín, mostrando a los visitantes cientos de especies de plantas que representan un componente importante de la diversidad biológica del país y que tienen un papel cultural fundamental.
Francisco Martínez estudió Arquitectura en la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca. Desde 1995 colabora en el Centro Cultural Santo Domingo. Durante 3 años laboró en el proyecto de restauración del ex convento, destacando en el área de proyectos y de maquetas arquitectónicas. Desde 1998 se desempeña como Residente de Obra Arquitectónica en el Jardín Etnobotánico de Oaxaca.
La charla La construcción del invernadero en el Jardín Etnobotánico de Oaxaca se llevará a cabo el próximo viernes 6 de septiembre a las 7:00 p.m. la Casa de la Ciudad, ubicada en Porfirio Díaz 115 esq. Morelos, Centro Histórico, Oaxaca.

La entrada es libre.

06.09

admin