casadelaciudad.org

Arte y arquitectura, territorios comunes, plástica contemporánea

Enero 20, 2009 Conferencias Comentarios desactivados en Arte y arquitectura, territorios comunes, plástica contemporánea

CONFERENCIA:

Impartida por: Arq. Vicente García Etchegaray.

Viernes 23 de enero / 20:00 h. / Entrada Libre.
Considerar la creatividad en arquitectura lleva a cuestionar su definición. Podemos mencionar que la creatividad se aplica a cualquier actividad humana y se extiende a muchos campos profesionales; es una forma que tiene la inteligencia humana de manifestarse. Se trata de una fuerza emocional e intelectual que tiene la capacidad de experimentar y explorar la construcción de nuevas visiones del mundo. El arquitecto necesita ser creativo cuando se requieren nuevos métodos, formas y disposiciones para solucionar problemas espaciales y arquitectónicos.

Su obra se desenvuelve en una combinación entre la intuición y la lógica. A partir del resultado de acontecimientos accidentales ordena la incertidumbre. La obra Vestigios es un buen ejemplo del rehúso de un elemento aleatorio recuperado en una obra como la pizarra rota que luego fue intervenida y presentada de manera ordenada.
Con esta muestra la Casa de la Ciudad pretende sensibilizar al público sobre la importancia de impulsar el surgimiento de sensibilidades e intuiciones en el trabajo arquitectónico.
Avivar los procesos mediante los cuales se imaginan nuevas conjugaciones y retroalimentaciones es lo que nos enseña la obra del Arquitecto Vicente García Etchegaray.

Casa de la Ciudad
Porfirio Díaz # 115, esq. Morelos, Centro. Planta alta.
De 9.00 a 15:00 h. y de 17:00 a 20:00 h. Lunes a viernes.

 

Boletín en PDF

Compartir

No están permitidos los comentarios.