Alimentación saludable para ti y nuestro planeta II

Alimentación saludable para ti y nuestro planeta II

Alimentación saludable para ti y nuestro planeta II

¿Has probado algunos de los consejos que dimos la semana pasada? Ahora continuamos con más…
Come comida de verdad. Trata de evitar alimentos procesados. Cuando acompañes a tus papás al supermercado, lee los ingredientes de la comida que compras. ¿Sabes qué son? ¿Los puedes pronunciar? Este tipo de productos no son tan saludables como los alimentos que puedes reconocer.
Come el arcoíris. Comer alimentos de todos los colores te proporciona todos los nutrientes que necesitas para crecer saludable.
Menos empaque es mejor. Cada año se tiran hasta 40 mil millones de botellas de plástico. Las botellas de jugos y refrescos y los empaques de los productos que consumimos tienen un gran impacto en nuestro medio ambiente. Busca comprar productos que no tengan empaques o muy poco. Después, encuentra la manera de reciclar.
Consumir menos carne. No sólo es bueno para nuestra salud, sino también para el medio ambiente. La producción industrial de carne tiene un gran impacto ya que es necesario deforestar grandes áreas boscosas, requiere muchísima agua y produce muchos gases invernadero.
¡Disfruta la comida! Uno de los mayores placeres de la comida de verdad es cocinarla y compartirla con familia y amigos. Ayuda a tus papás en la cocina, invita a tus amigos y primos a cocinar contigo (y a limpiar también). Puedes pedir a tu abuelita a que te enseñe a hacer su platillo favorito. Vas a ver que cuando tú la preparas, la comida sabe más rica. Además, ¡cocinar es muy divertido!

admin